Regeneración, 5 de diciembre de 2015.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un orgullo que los diputados federales de MORENA voten en contra de la reforma política del Distrito Federal, la cual contempla que la creación de una Asamblea Constituyente y una nueva elección.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mandó una felicitación a los legisladores federales de MORENA por actuar con dignidad, a diferencia de los priistas, los panistas y los perredistas.
Señaló que hoy sale publicada una foto donde se están riendo el coordinador de los diputados priistas César Camacho y el legislador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y la gente no sabe que los del PRD en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votan todo lo que les orden la mafia del poder, los perredistas votan igual que como votan los legisladores del PRI y del PAN.
Los diputados y los senadores perredistas votaron para que aumentaran los precios de las gasolinas, a favor de la llamada reforma educativa, y recordó que el PRD se fundó para transformar a México, para estar de lado del pueblo, en contra de los corruptos del PRI no para estar de alcahuetes de la mafia del poder.
Informó que ya no está en el PRD, no tiene pleitos con militantes perredistas, se salieron del PRD, porque los dirigentes de ese partido se echaron a perder, se corrompieron, se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que pacto contra México.
Expuso que ante las acciones de los perredistas en contra del pueblo de México, decidió salirse del PRD, porque todos los partidos estaban apergollados por la mafia del poder y por eso decidió formar MORENA, que quede claro el amo de MORENA es el pueblo de México.
Ayer, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “El procedimiento para elaborar la nueva Constitución del DF no solo es antidemocrático, porque sitúa a EPN y Mancera como los grandes electores, sino también será costosísimo. ¿No es mejor que la actual Asamblea se convierta en Constituyente? Sí, pero la mafia dice no”.