Los productores de la industria refresquera indicaron que es falso que sus productos sean causantes de la diabetes y la obesidad. Incluso señalaron que los dichos de López-Gatell es para buscar un culpable ante la alta cifra de muertos por la pandemia.
Regeneración, 21 de julio del 2020.Productores de refresco protestaron por las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hace unos días dijo que estos productos eran “veneno embotellado”.
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) desestimo estos señalamientos. Incluso señalaron que es la primera vez que un funcionario estigmatice a la industria.
Por lo que señalaron que estos dichos “podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”.
Los refresqueros señalaron que las declaraciones hechas por López-Gatell fueron hechas para buscar un culpable por la crisis sanitaria.
Y es que, cabe recordar que el subsecretario de Salud había indicado que la comida chatarra, incluido los refrescos, hacía que México tuviera una gran cantidad de personas con problemas de sobrepeso y diabetes.
Sin embargo, para los productores de este tipo de bebidas, sus productos no representan un problema a la salud.
Incluso desestimaron que el alto contenido de azucares sean dañinos para la salud de una persona. Por lo que indican que solamente se busca culpar a este sector por las altas cifras de muertos por la Covid-19.