En su comparecencia por la Glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria federal atajó los reclamos al señalar que fue necesaria la reunión con Trump.
Regeneración, 03 de noviembre de 2016.– La Canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció que fue la dependencia a su cargo la responsable de entregar las invitaciones que el gobierno mexicano hizo a los aspirantes presidenciales de Estados Unidos y la responsable de realizar la invitación al candidato republicano Donald Trump,
En su comparecencia por la Glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria federal atajó los reclamos al señalar que fue necesaria la reunión con Trump para manifestar el rechazo e indignación del gobierno por los señalamientos xenófobos del magnate estadounidense contra los mexicanos.
“Yo tuve conocimiento de esta decisión de sostener una conversación directa. La Cancillería fue responsable de entregar las cartas a los equipos de ambos candidatos, donde se manifiesta la voluntad del Presidente de sostener un diálogo directo, que en el caso del candidato republicano se antojaba más necesario”, dijo.
Ruiz Massieu dijo que, ella y funcionarios de relaciones exteriores, según ha sostenido más de 200 reuniones con líderes políticos, empresarios, actores políticos y culturales, para explicar la importancia de la relación bilateral con una visión de largo plazo, entre las acciones para contrarrestar los comentarios de Trump.
Vía El Universal