Javier Jileta señaló que comienza una nueva etapa en su vida pues servirá desde la vida política pública, mas allá de la administración
Regeneración, 30 de diciembre de 2020. Javier Jileta, director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, presentó su renuncia al cargo.
Por medio de una carta dirigida a Martha Delgado, expresó su agradecimiento por brindarle la oportunidad de formar parte del equipo de Marcelo Ebrard.
“Tú y yo sabemos mejor que nadie lo que la pandemia trajo para el equipo. Desde principios de año con el tema de medicamentos oncológicos (83 laboratorios en 4 continentes) se comenzó a construir una estrategia que sentaría las bases para el futuro”, escribió en la carta.
Hasta los trascendidos políticos tienen más sustento que este tuit. Lo único real es la carta. Como se puede leer, mi agradecimiento a la @sre_mx es absoluto, por la confianza y la gran oportunidad que tuve de servir a mi país. Sobre mi futuro, dejaré a Dolia en suspenso. https://t.co/xngfxcTnDW
— Javier Jileta (@javierjileta) December 29, 2020
Agregó que comienza una nueva etapa en su vida pues servirá desde la vida política pública, mas allá de la administración pública. Esto abre la puerta a una posible aspiración a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021.
Por su parte, la periodista Dolia Estévez recordó que Jileta formó parte de la “secta sexual criminal NXIVM” en la que también participaron Emilio y Cecilia Salinas Occeli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Jileta reconoció que formó parte de la secta, pero aseguró que fue un “amargo episodio” y no tuvo conocimiento de las “prácticas absolutamente reprobables” que realizaban.
Dijo sentirse decepcionado y engañado por la organización en la que buscó superarse personalmente.
A través de la serie de HBO, The Vow se reveló la participación en la secta de Jileta y otros personajes públicos.
Alto funcionario de la SRE cayó en la secta NXIVM, fue un ‘amargo episodio’