Marco Antonio del Toro pudo haber renunciado porque Javier Duarte «tomaba determinaciones sin consultarlo» y el diálogo entre ambos «se complicaba»
Regeneración, 15 de marzo, 2018.- Marco Antonio del Toro, abogado que defendía al exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, renunció al caso por «razones completamente ajenas al cliente».
Tampoco se dan a conocer esas razones pues «son parte del secreto profesional», pero el periodista Omar Sánchez d Tagle indica que Duarte «tomaba determinaciones sin consultarlos» y el diálogo entre él y su abogado «se complicaba».
Los abogados de Javier Duarte exgobernador de Veracruz, decidieron dejar la defensa, parace que Duarte tomaba determinaciones sin consultarlos y el diálogo entre ellos se complicaba pic.twitter.com/nQG09zz6Xg
— Omar Sánchez dTagle (@osdtagle) March 15, 2018
El mismo periodista indicó que ahora el representante legal del exgobernador de Veracruz será Ricardo Sánchez Reyes Retana, el mismo abogado de César Duarte, ex gobernador priista prófugo de Chihuahua.
Será el abogado Ricardo Reyes Retana quien desde ahora tome la defensa de Javier Duarte, destaca que él es el mismo abogado de Cesar Duarte.
— Omar Sánchez dTagle (@osdtagle) March 15, 2018
Hace unos días se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) no actuará penalmente contra el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, actualmente prófugo, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.
La PGR tampoco actuará en contra del secretario de Hacienda durante su administración, Jaime Herrera Corral.
PGR no actuará penalmente contra César Duarte por fraude ni lavado de dinero