El ahora expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, acusado de corrupción, lavado de dinero y falsedad documental. Fue promotor Del derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff.
Regeneración, 07 julio 2016.- El presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha (PMDB), ha presentado su renuncia definitiva.
Cunha ha leído una carta que previamente ha entregado al presidente interino de la Cámara, el vicepresidente Waldir Maranhão (PP), en la que formaliza su dimisión.
«He decidido ceder al apelo generalizado de mis aliados, es público y notorio que la Casa está acéfala debido a una interinidad bizarra, solo mi renuncia pondrá poner fin a esta inestabilidad sin plazo, la Cámara no soportará esperar indefinidamente», dijo.
El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él.
Los once magistrados consideraron suficientes los indicios de corrupción relacionadas con la trama de Petrobras, lavado de dinero, evasión de divisas y falsedad documental.
La investigación se basó en que el político habría ocultado la existencia de cuentas bancarias en Suiza, en las cuales, presuntamente, tenía las cantidades obtenidas ilegalmente.
Cunha fue uno de los políticos que participó en el derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff a través de un golpe parlamentario. También era el segundo en línea para reemplazar a Rousseff como presidenta si llega a dejar su cargo.
Con información de RT y Spootnik.