Los internos desplegaron mantas con textos en contra del nuevo director del Penal, Samuel Franco, quien aseguran, está ligado a los Zetas.
Regeneración, 10 de octubre de 2017.- Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, se registraron dos riñas al interior del penal de Cadereyta que provocaron diversos daños en las instalaciones.
Las autoridades reportaron que, por la protesta del lunes, no hubo ningún fallecido, sin embargo, reportan que, por la riña de este martes, una persona perdió la vida por lesiones de arma blanca.
#AHORA Se reporta un incendio y detonaciones en el penal de #Cadereyta, #NuevoLeón pic.twitter.com/kIIDZFSHB5
— Diario 21 (@Diario_D21) 10 de octubre de 2017
De acuerdo con lo publicado por Proceso, una fuente del gobierno estatal, informó que ayer alrededor de las 23 horas, dos grupos de reos se enfrentaron entre ellos mientras protestaban por las medidas de seguridad en la cárcel.
Sobre los hechos de este martes, confirmaron que hubo un incendio al interior, provocado por la quema de colchones en una bodega. La protesta de los reos es derivada de las inconformidades que tienen desde hace 15 días por el cambio del director del penal y los traslados constantes y sin aviso a sus familiares.
Trasciende muerte de una persona con multiples heridas de arma blanca tras motín en penal #Cadereyta @Cicmty @Formula_Mty @CiroGomezL pic.twitter.com/29UzrLGrbe
— Ray Elizalde (@rayelizalder) 10 de octubre de 2017
La riña inició a las 8 de la mañana, cuando policías y custodios se movilizaron al ver columnas de humo que emergían de dos puntos distintos en el interior del penal.
De inmediato, familiares acudieron al penal y están a la espera en el exterior a la espera de información sobre los reos pues se sabe que podría haber más muertos.
Al lugar, arribaron 50 patrullas con policías y militares para reforzar la seguridad en el área, y también llegó un camión de bomberos de Cadereyta.
En los techos de los ambulatorios se podían ver a algunos internos, quienes desplegaron mantas con textos en contra del nuevo director del Penal, Samuel Franco, quien aseguran, está ligado a los Zetas.
Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo, en la misma prisión, cuatro reos murieron y 21 resultaron heridos por disturbios, que según las autoridades fueron ocasionados por un grupo de sujetos que habían asaltado una farmacia en busca de medicamentos controlados.
Con información de Proceso y Noticieros Televisa