La reparación del socavón de ocho metros de profundidad en la calle Humboldt, en la colonia Centro, tomará hasta un mes y costará tres millones de pesos.
Regeneración, 1 de septiembre de 2017.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre informó que debido a la profundidad los trabajos tomarán hasta un mes, a un inicio las autoridades estimaban resolver el problema lo más rápido posible, el cual se derivo por la fractura de un colector de drenaje que provocó el reblandecimiento del terreno, por la magnitud del socavón se requerirá tiempo.
“Ese colector se conecta con unos sistemas de colectores que vienen por calle 5 de mayo y a su vez se conectan al drenaje profundo”, explicó al acudir a la zona afectada.
“Es una obra que en un principio, pensando que sólo era el colector, se podía resolver en una semana, ya viendo la magnitud y profundidad a la que trabajar, creo que nos vamos a tardar un mes en atenderlo”, señaló y calculó que se requiere un presupuesto de tres millones de pesos para reapara los daños.
El director del Sacmex dijo que al tratarse de una tubería de drenaje las aguas residuales generan gases que corroen los tubos, “se genera por el deterioro de la tubería de drenaje que son tubos de 50 años dando servicio a la ciudad y requieren reponerse”.
Agregó que será el gobierno federal quien deberá aportar más recursos para la mejora del drenaje de la ciudad de México, porque a pesar del deterioro de la red, este año se recortó el presupuesto para la infraestructura hidráulica.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo dijo que el socavón tiene de dimensiones 10 metros de largo por siete de ancho.
Por medidas de seguridad tuvieron que evacuar tres inmuebles, dos restaurantes y un estacionamiento público.
Con información de: El Universal