Reportan abusos de programas sociales para fines electorales en Zacatecas

Integrantes de morena del estado han denunciado complicidad entre delegados regionales y David Monreal Ávila para usar el programa “La Escuela es Nuestra” para fines proselitistas.

Regeneración, 20 de agosto de 2020. Recientemente el medio de comunicación local de Zacatecas Agenda Política, difundió la imagen de un oficio que data de junio de 2020, en el que se solicita apoyo por parte del  “Comité de la Escuela es Nuestra”, dirigido a David Monreal Ávila, (sic), con atención al licenciado José Luis González Orozco, subdelegado regional de programas de desarrollo en Jerez (sic) “…para que todos nuestro alumnos y alumnas de nuestra escuela tuvieran el beneficio de una Beca Básica Benito Juárez…”.

Se ha investigado por parte del comité estatal de morena en Zacatecas y se encontró que el contenido del texto es válido y legítimo, en términos de cumplimiento de los preceptos de la 4T. Pues el programa de Becas “Benito Juárez” ha cumplido su objetivo al favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos. No obstante, en el documento citado se observaron las siguientes inconsistencias: Aunado a la mala factura del documento, se evidencia que se trata de un formato elaborado a modo, pero eso no es lo relevante; lo grave es que se dirige a una persona totalmente ajena al programa; por lo que se pone de manifiesto una intención ilegal y oportunista.

LEER MÁS:  Sheinbaum pide a gobernadores medidas vs colusión policial-delincuencia

Asimismo, en el municipio de Trancoso, Zacatecas, se citó a padres de familia de los comités del programa “La escuela es nuestra” donde se les informó que el Gobierno Federal sólo había aportado determinada cantidad pero que gracias a las gestiones de David Monreal Ávila, quien tiene evidentes intenciones de ser el próximo gobernador del estaado, fue posible que la cantidad asignada a las escuelas se duplicara. Lo anterior en voz de la subdelegada regional de programas de desarrollo Priscila Benítez Sánchez, quien además mencionó que David Monreal Ávila gestionaría las becas Benito Juárez para todos los niños de dicho municipio.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Se toma en cuenta que las aspiraciones de cualquier ciudadano son legítimas para presidir la gubernatura de nuestro Estado; lo que es ilícito y fraudulento es el abuso y contubernio de la titular de la Secretaría del Bienestar Verónica Del Carmen Díaz Robles por permitir el uso de los programas federales para fines electorales.

Finalmente, se le debe exigir al Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo Gabriel García Hernández, y a la propia delegada, una explicación amplia y detallada sobre esta irregularidad, puesto que ya existen inconformidades por parte de padres de familia de diversos planteles educativos.