La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Rosa Marroquín, indicó que los pacientes con hepatitis están siendo atendidos en hospitales.
Regeneración, 12 de mayo del 2022. Nuevo León detecta cuatro casos de hepatitis infantil, cuyos pacientes son atendidos en hospitales públicos y privados.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que se monitorea la situación; esto luego de que se informó que a nivel internacional se tienen detectado más de 300 casos de hepatitis en menores.
“En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades”, indicó en conferencia de prensa.
La funcionaria estatal destacó que desde abril se ha reportado la expansión de la nueva variante de la hepatitis.
“Quiero enfatizar sobre una enfermedad que se ha presentado de forma emergente durante los meses de abril y lo que vamos de mayo”.
Asimismo, Rosa Marroquín señaló que se mando el aviso epidemiológico nacional e internacionalmente; debido a que los casos de hepatitis aguda se han incrementado en todo el mundo durante las últimas semanas.
“A partir de abril a la fecha se han reportado 300 casos en todo el mundo incluyendo países como España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica”.
La funcionaria también detalló que no se tiene información concreta sobre la expansión, aunque se cree que se trata de un “adenovirus”.
“No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, poco menor al 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus y que es un virus respiratorio”.