Además del problema de la escasez que se padece en Monterrey, el costo del agua embotellada registró aumentos considerables
Regeneración, 7 de junio de 2022. Este martes varios supermercados y tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Monterrey reportaron se quedaron sin agua purificada, excepto Bonafont.
Compra masiva de agua embotellada
Esto se debe a la falta de agua potable en los hogares de Monterrey y municipios conurbados, que a partir del sábado pasado reciben el suministro sólo por seis horas, ha propiciado que los ciudadanos realicen compras masivas de agua embotellada en supermercados, tiendas de conveniencia y de abarrotes.
Aumentan los precios
Además del problema de la escasez que se padece, el costo del agua embotellada registró aumentos considerables, de acuerdo con versiones de dueños de los negocios y empleados de supermercados.
“Aumentó todo, el garrafón grande estaba 43 pesos y ahora cuesta de entre 46 y 50 pesos, y los chicos están casi igual de caros que el grande”, dijo un trabajador de una tienda de conveniencia a La Jornada.
“Hay mucha escasez de agua (embotellada), dura dos días (en el anaquel), y los proveedores surten pocas veces en la semana», agregó.
Redes exhiben desabasto
Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de los supermercados y tiendas en donde se puede ver los anaqueles completamente vacíos, sin agua embotellada.