La legisladora desapareció el 29 de abril en Ixtlahuacán, Colima
Regeneración, 17 de mayo de 2020. En conferencia de prensa miembros de la bancada de Morena exigieron la aparición de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, quien fue secuestrada la noche del 29 de abril cuando promovía labores de sanitización por comunidades del municipio de Ixtlahuacán, Colima.
Compañeros de la diputada local de Morena contaron en conferencia que el gobierno del estado (PRI) les había pedido guardar silencio para no interferir con las investigaciones y que por esa razón no habían dado a conocer el caso pero que ya habían pasado más de dos semanas y no podían seguir guardando silencio.
“Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera diputada de Morena en el Congreso de Colima, Francos Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores”, escribió el diputado federal Mario Delgado.
Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera diputada de Morena en el Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores. @DiputadosMorena
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 16, 2020