Desde las 06:00 de la mañana de este viernes, maestros y padres de familia mantenían un bloqueo en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, en protesta por la reforma educativa. Policías antimotines de Tabasco los desalojaron dejando un saldo de 20 heridos y cuatro detenidos.
Regeneración, 10 de junio de 2016.- Policías antimotines en el estado de Tabasco desalojaron a maestros que mantenían un bloqueo carretero en la zona en rechazo a la reforma educativa, dejando un saldo de 20 heridos y cuatro detenidos, que fueron trasladados en la Procuraduría General de la República (PGR).
Reprimen a maestros y padres en Tamulté, Tabasco. 20 heridos y 4 detenidos https://t.co/Cd5v8wWI7a pic.twitter.com/wFqO2sf1pY
— Regeneración (@RegeneracionMx) 10 de junio de 2016
Desde las 06:00 de la mañana de este viernes, maestros y padres de familia mantenían un bloqueo en la carretera federal Villahermosa- Ciudad del Carmen, en protesta por la reforma educativa.
Aproximadamente a las 8:45 horas, los policías antimotines arribaron a la zona y sitiaron a los docentes, justo en el kilómetro 25, a la altura del poblado Tamulté de las Sabanas.
El choque entre ambos grupos se dio cuando los maestros y padres de familia buscaron quitar el cerco de seguridad, mientras que los policías dispersaron a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y con toletes.
Media hora después de ese primer hecho se dio un segundo enfrentamiento, pues los maestros y padres de familia habían colocado piedras y troncos sobre la carretera federal Villahermosa Ciudad del Carmen para contener a los policías.
De nuevo los antimotines quitaron el bloqueo, e iniciaron una persecución hacia los manifestantes, quienes huyeron a zonas de pastizales.
Hasta el momento, los maestros disidentes se reagrupan en la plaza principal del poblado Tamulé de las Sabanas.
Fuente, El independiente.