Trump genera ola de indignación: absolutamente racista y anti-americano.No es algo que debiera oírse del Presidente de los Estados Unidos
Regeneración, 15 de julio del 2019. Trump atacó hace una horas a 4 mujeres congresistas que encabezan la oposición popular a su gobierno. Se trata de una serie de mensajes por Twitter donde el mandatario estadounidense les dice que «regresen a casa».
Trump no dice nombres, pero es muy claro a quienes va dirigido el ataque.
La respuesta de la Congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez:
Es importante tener en cuenta que las palabras del Presidente de hoy, que le dicen a cuatro congresistas estadounidenses de color «regresen a su propio país», son el lenguaje distintivo de las supremacistas blancas.
Trump se siente cómodo llevando al Partido Republicano al racismo, y eso debería preocupar a todos los estadounidenses- Alexandria Ocasio-Cortez.
Racista y antiestadounidense.
Por su parte la senadora Harris, señaló que el tema es de antaño y se escucha aún en las calles, pero no es algo que deba decir el presidente de Estados Unidos.
«Es absolutamente racista y antiestadounidense. Y es un viejo tropo — volver a donde viniste de eso, ya — sabes, podrías oírlo en la calle, pero nunca deberías oír eso del presidente de los Estados Unidos», indicó Harris a los medios.
Trump contra congresistas de EU
«Regresen a sus países infestados por el crimen», escribió el mandatario estadounidense.
La respuesta no se hizo esperar por parte de decenas de internautas, desde ciudadanos hasta políticos y medios de comunicación.
«Actitudes como estas serían escándalo en cualquier país del mundo, pero al parecer, el presidente norteamericano actúa al margen del civismo y de correctas conductas políticas», postula un ciudadano americano.
El mandatario estadounidense no nombra a ninguna persona en particular.
Pero entre las aludidas estaría Alexandria Ocasio Cortez, neoyorquina de cuna y ascendencia puertorriqueña.
Nacionalismo blanco, xenófobo y chovinista. Un asco
Entre las reacciones no se duda en calificar las declaraciones de Trump como «deleznables» y «repelentes.
Lo cierto es que las congresistas atacadas 3 de ellas nacieron en los Estados Unidos y una de ellas llegó a los doce años de edad.
En ese sentido, acusan que las declaraciones «desenmascara de nuevo su nacionalismo blanco, xenófobo y chovinista».
-Un asco- puntualiza.
Colectivo femenino opositor el objeto del ataque a Trump
Trump habría dedicado esta diatriba al colectivo femenino conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’):
Alexandria Ocasio-Cortez, Congresista de Nueva York. Nacida en Nueva York, de ascendencia puertoriqueña.
Así como las congresistas Rashida Tlaib, por Michigan, nacida en Detroit tiene padres palestinos.
En el caso de Ilhan Omar de Massachusetts, que llegó refugiada se Somalia a los doce años. Primer mujer musulmana electa al Congreso del EU en 2016.
Finalmente otra de las señaladas sería Ayanna Pressley, por Massachusetts, mujer activista de ascendencia negra.
La política de división es cómo funciona esta Administración. Estamos aquí para servir a nuestro país. Nuestras familias están aquí. Nuestros hijos están aquí. Estamos aquí. Estoy con mis hermanas.
Impeach this bigot already! @realDonaldTrump They will go back after ship the mother of all illegals Melania Trump back to where she came from #RacistInChief #ICEraid pic.twitter.com/p41nQGit1S
— Kwaku Obuoba (@KObuoba) 14 de julio de 2019