Bomberos y rescatistas removieron 7 metros cúbicos de tierra para liberar a un par de mujeres que quedaron atrapadas en el interior de su casa tras un deslave.
Regeneración, 04 de septiembre de 2017.- Un par de mujeres residentes de Naucalpan fueron enterradas vivas por un deslave en la avenida Camino Real s/n en el barrio Xoyu, de San Francisco Chimalpa en Naucalpan, Estado de México.
Los vecinos del lugar alertaron que el derrumbe atrapó en su casa a Yadira, de 28 años y Rosa Isela de 19, quienes se encontraban en el interior de su vivienda al momento del derrumbe.
Hasta el lugar se trasladaron rescatistas de Protección Civil y bomberos de Naucalpan quienes removieron siete metros cúbicos de tierra para liberar la casa de la familia, de donde salieron ambas mujeres sin lesiones.
Debido a que la casa soportó las toneladas de tierra, los paramédicos determinaron que no era necesario su traslado al hospital.
En las últimas semanas, las fuertes lluvias han provocado inundaciones, deslaves y socavones en varias partes del territorio nacional.