Rescatistas logran sacar a una niña que estuvo enterrada durante 15 horas en un edificio colapsado por el sismo que sacudió Italia; van 247 muertos.
Regeneración, 25 de agosto 2016.- Una niña fue rescatada el pasado miércoles 24 después de estar enterrada durante 15 horas por un edificio colapsado en el sismo de Italia.
En un video, se muestra a dicha niña, de aproximadamente 10 años de edad, en el momento en que es sacada de los escombros en el pueblo italiano de Amatrice unas 15 horas después del devastador sismo.
Bomberos italianos remueven los escombros y gritan “¡Silencio!” mientras intentan encontrar a la niña, a quien llaman “Julia“.
Después de mucho escarbar, se asoman las piernas de la pequeña niña de entre los escombros. Después es sacada de los restos, cubierta de polvo.
Rescatistas festejan y aplauden mientras la niña es sacada en brazos de la escena por un bombero.
Aun no se cuenta con información sobre su familia.
El número de fallecidos saltó a 247 desde los 159 que figuraban la noche del miércoles 24 de agosto, dijeron autoridades nacionales y regionales, en momentos en que una ola de réplicas sacudió a las comunidades ubicadas 140 kilómetros al este de Roma.
El sismo magnitud 6,2 se registró la madrugada del miércoles mientras la gente dormía y arrasó localidades montañosas, dejando caminos intransitables. El movimiento fue tan potente que se sintió en Bolonia al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros de su epicentro.
Muchas personas pasaron la noche en automóviles o tiendas de campaña en medio de una serie de fuertes réplicas, dos de las cuales alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4.
Las autoridades dijeron que la cifra de muertos parece destinada a subir, y podría superar la del último gran terremoto que afectó a Italia en el 2009 en la central ciudad de L’Aquila, una tragedia en la que fallecieron más de 300 personas.
Información de Aristegui Noticias.