Trump amenaza a miles de familias de migrantes para ser arrestadas y deportadas a su lugar de origen, denunciaron medios de EU
Regeneración, 14 de mayo del 2019. Trump, presidente de los Estados Unidos, fue denunciado por diversos medios de comunicación señalaron que las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional amenazaron a miles de familias de migrantes con ser arrestados para después ser deportadas a sus lugares de origen.
Lo anterior, forma parte de una estrategia del presidente Donald Trump.
Sin embargo, que aunque no ha sido anunciada oficialmente, este acto comenzó desde tiempo atrás.
Al respecto, siete fuentes consultadas por The Washington Post señalan que la Casa Blanca intentó accionar en abril con una “megarredada” en 10 ciudades con el fin de detener hasta 10 mil indocumentados.
“El propósito era hacer una demostración de fuerza para enviar el mensaje de que Estados Unidos iba a actuar más contra los migrantes, al incrementar poco a poco las detenciones y deportaciones de inmigrantes recientes, incluidas las familias con niños”, señaló el medio.
Funcionarios confirman
Asimismo, según diferentes funcionarios, los actos perpetrados hacia los migrantes tienen como fin hacer una demostración de fuerza en la que note que EU actúa duramente contra los migrantes.
Finalmente, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) enunció que al menos 2 mil 500 personas podrían ser expulsadas del país.
Dispárenles! Gritó un simpatizante vs los migrantes. Y Trump sonrió 👇🏼 https://t.co/yHiG8VhSRd
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) 9 de mayo de 2019
Exclusiva @washingtonpost: Casa Blanca y asesor Stephen Miller respaldaron plan secreto de arrestos masivos de familias migrantes de @ICEgov en 10 ciudades, pero Nielsen y Vitiello se opusieron. Trump los despidió poco después. https://t.co/RJNK53Sz0Y
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) 14 de mayo de 2019
Ni el muro de Donald Trump ni sus políticas racistas, opina @NYTimesCohen, podrán detener las esperanzas de los migrantes de salir de Guatemala, una nación abandonada. https://t.co/v1T4iG6Yrp
— NYTimes en Español (@nytimeses) 14 de mayo de 2019