El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, salió a deslindarse, dijo que las acusaciones en su contra por parte de Emilio Lozoya no tienen fundamento y lo demandará por “daño moral”
Regeneración, 20 de agosto de 2020. En redes sociales se difundió una copia de la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se revelaron los nombres de los implicados.
La lista de los denunciados incluye a ex presidentes, legisladores, políticos y periodistas, entre ellos Ricardo Anaya.
Tras darse a conocer esto, el ex candidato presidencial, salió a deslindarse a través de un video que compartió en sus redes sociales, en donde dice que las acusaciones en su contra por parte de Lozoya no tienen fundamento y “defenderá su honor”.
“Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN, y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia del PAN”, mencionó Anaya.
Ricardo Anaya Cortés, quien presuntamente habría recibido 6.8 millones de pesos para sacar aprobar la reforma energética, dijo:
“De existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto?”, refirió.
“Lo declarado por Lozoya es sencillamente falso”, señaló Anaya Cortes.
Incluso dijo que demandará este jueves a las 9:00 h, hora en que abren los juzgados, al exdirector de Pemex por daño moral.
“Que no sueñen con que me voy a dejar, conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, voy a defender mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, sentenció Ricardo Anaya.