El precandidato a la presidencia dijo que “el gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras”.
Regeneración, 5 de febrero de 2018.-Luego de la publicación de un reportaje en el cual se asegura que Ricardo Anaya usó una fundación para triangular recursos mediante negocios inmobiliarios, el aspirante a la presidencia dijo que el organismo fue creado para comprar la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y ya se liquidaron activos.
En una entrevista en Papantla, Veracruz, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) aseguró que él nunca vio beneficiado por ningún negocio turbio.
Además, a través de su cuenta oficial de Twitter acusó que estas afirmaciones son parte de una guerra sucia en su contra.
Empezó la guerra sucia. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos y yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI. pic.twitter.com/L8uzRuI9Cl
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 4 de febrero de 2018
La Fundación por más Humanismo fue usada por Anaya para un objetivo diferente a su creación, en la cual se recibieron recursos de un particular, para comprar un terreno y años después se vendió con un edificio, por 7.8 millones de pesos, así lo reveló Proceso.
Ricardo Anaya detalló que en 2009 fue asignado como el responsable de comprar una sede, pues rentaban el edificio del Comité Estatal.
Este es el folleto de hace casi 10 años cuando el PAN me asignó la responsabilidad de gestionar la construcción de la nueva sede del Partido en Queretaro. pic.twitter.com/fSgEYqLUec
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 5 de febrero de 2018
Fue por esto que se creó la Fundación por más Humanismo, la cual tiene como uno de sus objetivos, entre otros, la compra de inmuebles para lograr su misión, así lo informa Reforma.
“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos. El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras”, aseveró.
También dijo que entre 2009 y 2014 se construyó un edificio; sin embargo, el blanquiazul empezó a recibir más prerrogativas, por lo tanto se tomó la decisión de disolver la fundación, pagar deudas y vender activos, para comprar un inmueble en el centro de la ciudad.
“Ya volvió a empezar la guerra sucia del PRI, lo que quieren es engañar a la gente. Hoy se los aclaro esa Fundación se creó para construir la sede del PAN en el Estado de Querétaro, siempre se trabajó con absoluta honestidad, transparencia y apegados a derecho y el único activo que llego a tener esa fundación fue un terreno y esa construcción”, enfatizó.
“Es lamentable esta guerra sucia, con medias verdades quieren confundir a la opinión pública, pero la gente ya está cansada de ellos la gente no se va a dejar y los vamos a mandar a volar”, concluyó.