Ricardo Anaya se convertiría en ‘un peligro para México’: Ernesto Cordero

El senador panista indicó que la construcción de la alianza ‘Por México al Frente’ (formada por PAN, PRD y MC) nunca abonó en la posibilidad de avanzar hacia la transición democrática en el país, sino sólo en convertirse en el instrumento de la aspiración personal de Ricardo Anaya.

Regeneración, 01 marzo 2018.- El panista Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, consideró que en caso de que el precandidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya Cortés gane la Presidencia de la República se convertiría en “un peligro para México”.

En entrevista con la periodista Adela Micha en el programa En EF por Adela, el senador panista indicó que la construcción de la alianza ‘Por México al Frente’ (formada por PAN, PRD y MC) nunca abonó en la posibilidad de avanzar hacia la transición democrática en el país, sino sólo en convertirse en el instrumento de la aspiración personal de Ricardo Anaya.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Reiteró que en esa coalición electoral nunca se contempló un esquema para sacar al PRI del gobierno, como ocurrió en Oaxaca, Sinaloa o Puebla, sino que sólo imperó el deseo de Anaya Cortés de convertirse en candidato presidencial.

Comentó que Acción Nacional “es una institución democrática pensada para demócratas”, y dijo que “cuando ahí se inserta alguien que no es demócrata, pues se adueña”.

Cordero Arroyo mencionó que la presidencia de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya “se debió a la cantidad de dinero que les dio el gobierno”.

“Es un monstruito. Ricardo Anaya es un monstruito de este gobierno, ¿por qué?, porque con el tema de ‘los moches’ convenció a alcaldes, legisladores y militantes”, expuso.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Respecto a la posibilidad de que salga del partido, el senador dijo que tiene bien puesta la camiseta del PAN.

“Yo milito en el Partido Acción Nacional por los principios y los valores que siempre ha defendido, por la defensa de las libertades económicas y políticas, pero también porque el partido ha defendido las libertades democráticas en México y gobernó bien durante 12 años”, señaló.

 

Con información de El Financiero