La Premio Nobel por la Paz (1992) Rigoberta Menchú, asumió este martes junto a los venezolanos ser parte del legado de paz que dejó como siembra el líder revolucionario y socialista, Hugo Chávez.
Menchú viajó a Caracas, Venezuela para asistir al Foro Afrodescendientes, pueblos indígenas realizado en el Cuartel de la Montaña como tributo al dignatario bolivariano al cumplirse el primer aniversario de su partida.
«Nuestro querido comandante Chávez vino a inyectar esa pasión, esas luchas a los pueblos indígenas de América Latina y por eso hoy tenemos el honor de estar aquí», expresó Menchú, en transmisión a la televisora estatal.
Por otra parte, Menchú apoyó el llamado de paz que constantemente hace el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Tenemos que apostar por la paz, como lo hacía Chávez y como lo ha convocado ahora el Presidente Maduro para Venezuela y toda América Latina. Nosotros votamos y soñamos con esa paz», dijo.
“Vengo acompañada de una delegación maya, de guías espirituales para rendirle homenaje al líder de la Revolución Bolivariana”, destacó la pacifista y precisó que entre los venezolanos no ve tristeza, todo lo contrario, en el pueblo hay «emoción alegría y esa misión de paz que nos dejó Chávez», agregó.
De igual forma pidió a los venezolanos apoyar a Maduro a quien le trasladó su apoyo, «estamos a su lado, al lado del pueblo venezolano y de la paz».
Desde el 5 de marzo y durante 10 días, el pueblo venezolano asistirá al Cuartel de la Montaña para rendirle homenaje al comandante Chávez con varias actividades artísticas; musicales; lecturas; foros; exposiciones entre otros.
Información e TeleSur