Regeneración 01 de diciembre de 2015.- Más de 300 mil personas fueron afectadas por el desabasto de agua provocado por el robo de cables y dispositivos que controlan el sistema de operación de las bombas, dijo en entrevista el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.
El funcionario compartió que nunca antes se había registrado un hurto de este estilo, pero que tomarán medidas para prevenirlo y promoverán una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para sancionar tanto a los que roban los materiales como a quienes los compran.
“Nos vandalizaron 18 pozos, de los 18 ya tenemos 5 en funcionamiento, nos van a llegar 5 equipos hoy para poder reponer lo que se nos robo y esperaríamos estarlos instalando entre hoy y mañana. Se van a instalar en donde hay mayor déficit de agua, entonces esta crisis que se sufrió en la ciudad yo espero no se vuelva a presentar porque se van a tomar todas las medidas para prevenir. Realmente fue un tema de un hurto que no nos habían hecho antes entonces no teníamos material para la reposición”, dijo.
Las delegaciones más afectadas por la falta de agua son Cuauhtémoc y Benito Juárez en colonias como Roma Norte, Narvarte, Del Valle, Portales y Nativitas.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya inició la investigación pues el robo asciende a 2 millones 340 mil pesos en cables y controles para la operación de las bombas de agua.
Con información de López Dóriga Digital y MVS