El judoca de Bélgica Dirk Van Tichelt fue asaltado en la playa horas después de ganar medalla en Río y cuando intentó recuperar su teléfono fue agredido.
Regeneración, 10 de agosto de 2016.- En la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, fue agredido el judoca belga Dirk Van Tichelt, el pasado lunes.
El atleta de 32 años se encontraba en la playa para celebrar su triunfo junto con su amigo Matthias Casse, compañero de entrenamiento, cuando un saqueador le robó el teléfono a Casse; acto seguido, Dirk, quien ganó la medalla de bronce en la categoría de 73 kilogramos, salió tras el ladrón pero en el camino alguien más se le atravesó golpeándolo en la cara.
Después de denunciar lo sucedido a la Policía, Van Tichelt, de 32 años, pidió asistencia médica a los doctores. Su estado no reviste gravedad.
Para el martes, el peleador volvió al Arena Carioca 2 para dejarse fotografiar con la medalla y el ojo amoratado con el objetivo de denunciar los actos vandálicos que están ensombreciendo los Juegos de Río.
Varias delegaciones extranjeras, de hecho, se han visto afectadas por los robos y las agresiones, e incluso Tiago Brandao Rodrigues, ministro de Educación de Portugal, fue atacado en Ipanema con un arma blanca.
Vía 20 minutos y RT