Rolling Stone pregunta por qué Trudeau no puede ser presidente de Estados Unidos

Trudeau dijo que insultar a Trump o “reaccionar exageradamente o saltar por todo lo que dice” en temas en los que ellos difieren no sería un buen resultado de una relación constructiva

Regeneración, 27 de julio del 2017.-La revista Rolling Stone pone en su portada del mes de agosto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la pregunta: “¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?”.

«Es raro atestiguarlo: él habla de forma modulada. Su pelo café oscuro es de un color que puede encontrarse en la naturaleza. En casa tiene una esposa glamurosa y tres hijos fotogénicos que aún no son los suficientemente grandes como para calentar su asiento en la cumbre del G20 o estar involucrado en un escándalo de espionaje», se lee en el artículo de portada de la edición de agosto de Rolling Stone.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

La portada muestra a un Trudeau con las mangas de la camisa remangadas y apoyado en el borde de un escritorio, le ha dado la oportunidad a la gente de reabrir el cuestionamiento de si un extranjero puede ser o no presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con The Huffington Post en su edición de California, este debate surgió cuando el senador estadounidense Ted Cruz, nacido en Calgary, Canadá, dirigió una campaña sin éxito contra Donald Trump para la nominación del Partido Republicano.

Académicos consultados por la publicación coincidieron en que el presidente debe ser un ciudadano estadounidense por nacimiento, por lo que Trudeau, nacido en Ottawa, Canadá, de padres canadienses, no puede aspirar a ser mandatario de la Unión Americana.

En el perfil para Rolling Stone, Stephen Rodrick destaca los contrastes entre los puntos de vista liberales del primer ministro canadiense sobre salud, la legalización de la mariguana y de políticas ambientales y los del presidente Donald Trump.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

En el texto se cita al primer ministro diciendo que no está de acuerdo con Trump “en muchas” cosas pero también señala que los dos líderes tienen “una relación de trabajo constructiva”.

Trudeau dijo que insultar a Trump o “reaccionar exageradamente o saltar por todo lo que dice” en temas en los que ellos difieren no sería un buen resultado de una relación constructiva.