La crisis con el PRI se acentuó y el Partido Verde rompió la alianza en Chiapas, donde son ‘primera fuerza’ política, dijeron.
Regeneración, 24 de mayo de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rompió la alianza que tenía con el PRI y Nueva Alianza, para la gubernatura de Chiapas, que llevaba a Roberto Albores Gleason, y postulará a Fernando Castellanos Cal y Mayor.
La dirigencia nacional del Verde, indicó que dado que fueron la “primera fuerza” política en Chiapas en las elecciones de 2012 y 2015, decidieron ir por su cuenta.
“No es de extrañas que, tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este Partido (PVEM) para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018”, indicaron en un comunicado.
“(La militancia en Chiapas) tiene independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones”.
Con este destape, serán cinco los aspirantes a la gubernatura: José Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza Por Chiapas al Frente, del PAN-PRD-MC; Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Morena-PT-PES; Roberto Albores Gleason, del PRI- Panal; Jesús Orantes, independiente; y Fernando Castellanos del PVEM-Mover a Chiapas-Chiapas Unido.
Esta candidatura y anuncio, se dio apresuradamente, y el PRI no había sido notificado hasta la noche de ayer, dijo el dirigente estatal, Julián Nazar Morales.
Vía El Universal.