Aprueban 915 mdp para reconstrucción, todavía en control de Leonel Luna

Entre señalamientos de corrupción, la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, presidida por el perredista Leonel Luna, aprobó 915 mdp.

 

Regeneración, 24 de mayo de 2018.- Desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), a través de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, presidida por Leonel Luna, se aprobó el uso de 915 millones de pesos para la primera etapa de reconstrucción.

Según los datos, esta primera etapa prevé el arranque de la reconstrucción para multifamiliares y la rehabilitación de centros penitenciarios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre señalamientos del coordinador de legisladores de Morena en la ALDF, César Cravioto, hizo un llamado al gobierno capitalino para no dejar en manos de Luna los recursos de la reconstrucción.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que ocurrió con el ataque a candidata del PRIAN a la Cuauhtémoc? Esto se sabe

Y es que hace unos días se difundió la noticia de que una mujer vinculada al perredista Luna, recibiría 4 millones de pesos de los fondos de reconstrucción, para comprar materiales, aunque no tiene experiencia en construcción.

Al respecto Luna acusó a Morena de querer obstaculizar la reconstrucción y anunció que solicitará a la Contraloría General y la Auditoría Superior de la Ciudad que se auditen los recursos.

Mientras todos estos dimes y diretes van de un lado a otro en la Asamblea capitalina, en la sesión de ayer, 23 de mayo, se aprobó cubrir 10 por ciento del enganche para la reconstrucción de 80 inmuebles, asó como la elaboración para proyectos ejecutivos de esos edificios.

LEER MÁS:  En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

En cuanto a los 2 mil millones de pesos que se prevé destinar a fondo perdido para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que la comisión tendrá que realizar ajustes al presupuesto aprobado, por lo que se restarían recursos a acciones como rencarpetado y repavimentación.

Vía la Jornada y la Política Online.