La titular de la CNDH defendió su cargo, ante las exigencias de grupos feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión en exigencia de justicia.
Regeneración, 8 de septiembre del 2020.La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, defendió su cargo y descartó que vaya a presentar su renuncia.
En una entrevista Piedra señaló que está cumpliendo con su deber y no ha fallado en sus obligaciones, por lo que señaló que no renunciará.
“No, por qué voy a presentar mi renuncia si yo estoy cumpliendo con mi deber, con mi función, yo no he fallado y hay mucha gente que quiere que esta comisión siga y yo misma pues no lo haría”.
Así mismo, indicó que por primera vez la CNDH está atendiendo a las víctimas, a los quejosos y busca hacer justicia, exigiendo que las instancias cumplan.
Y es que, cabe recordar que hace unos días un grupo de mujeres víctimas de violencia tomaron las instalaciones de la CNDH, destruyendo mobiliario y realizando pintas.
Además, han exigido que sea removida de su cargo la titular de la Comisión, porque supuestamente no han sido atendidas sus quejas.