Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con su par ruso, Vladimir Putin, luego de la reunión BRICS-Unasur
Regeneración, 16 de julio 2014.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Rusia contribuye al desarrollo de un mundo multipolar, durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre BRICS-Unasur que se celebra en Brasilia.
Maduro asistió este miércoles a la cita BRICS-UNASUR en capital de Brasil, a la que también acudieron los 12 líderes sudamericanos, entre ellos, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.
En el evento precisó que las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan a buen ritmo, Maduro declaró que “Rusia lleva a cabo un gran trabajo para fortalecer la multipolaridad“.
Maduro también valoró positivamente el formato ‘outreach’ (encuentros con los países que no forman parte del grupo) de la cumbre de BRICS, subrayando que esta es “la vía hacia una nueva alianza’.
Este miércoles la capital de Brasil ha sido escenario de un histórico encuentro entre Unasur y el grupo BRICS, a la que acudieron los 12 líderes sudamericanos, entre ellos Nicolás Maduro y Cristina Fernández de Kirchner.