Rusia y China firmaron un acuerdo para construir una base espacial en la Luna con fines de investigación y exploración
La alianza de las dos agencias ayudará a investigar la superficie de la Luna
Regeneración, 10 de marzo de 2021. La agencia rusa Roscosmos y la Administración Nacional Espacial de China (CNSA) firmaron un acuerdo para crear una base de investigación en la Luna.
Un comunicado de la Roscosmos informó que la alianza se llama Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la Federación de Rusia.
Los directivos Zhang Kejian de la CNSA y Dmitry Rogozin de Roscosmos realizaron la firma de manera virtual donde hablaron sobre los derechos y obligaciones de las dos agencias.
Dmitry Rogozin firmando el acuerdo con la CNSA
El proyecto entre Rusia y China
Roscosmos señala que el proyecto se llama Estación Científica Lunar Internacional (MNLS), se trata de un complejo de instalaciones para la investigación.
Además, la estación espacial está planeada para ubicarse en la superficie y en la órbita de la Luna para su exploración.
«Rusia y China, utilizando su experiencia en el campo de la ciencia espacial desarrollarán conjuntamente una ruta para la creación del MNLS» menciona el comunicado.
Finalmente, Roscosmos indica que la MNLS verificará la tecnología para ver la posibilidad de realizar una misión a largo plazo con presencia humana en la Luna.
Las agencias espaciales se coordinarán para una misión con la nave espacial orbital Luna-Resurs-1, así como la misión de investigación china la región polar ‘Chang’e-7’.
El acuerdo entre Roscosmos y la CNSA es el primer paso para la creación de una base de datos que recopile información sobre la exploración de la Luna y el espacio.