Rusia y China han enviado buques colectores de inteligencia para seguir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson, que viaja hacia la península coreana.
Regeneración, 17 de abril del 2017.-Fuentes del Gobierno japonés informaron el domingo al diario local Yomiuri Shimbun que las naves de Rusia y China pretenden vigilar de cerca el movimiento de la flota de combate de Esatdos Unidos que se dirige hacia Corea y que incluye al buque nuclear insignia USS Carl Vinson, dos destructores y un crucero.
Se cree que el grupo de ataque se encuentra actualmente en aguas próximas al mar de China Oriental y que avanza rumbo al norte hacia la península coreana.
Moscú y Pekín, que priorizan la estabilidad en la península coreana, han manifestado su inquietud por la postura intolerante del EU de Donald Trump hacia Corea del Norte y su programa nuclear y de misiles. Washington habla incluso de una acción militar contra Pyongyang.
El envío de buques para cazar a la flota estadounidense en la zona es, además, una forma de enviar una señal de advertencia a Washington, sobre todo cuando China y Rusia están en contra de todo tipo de solución militar para el problema de Corea y exigen el uso de las vías políticas.
Vía: sputniknews.com