Según la Fiscalía del Estado de México, no hay indicios para creer que había problemas de seguridad en las iglesias de Cuautitlán.
Regeneración, 20 de abril de 2018.- El padre Rubén Alcántara Díaz, asesinado la el pasado miércoles 18 de abril en Cuautitlán Izcalli, no está ligado a su práctica eclesiástica sino que se trata de un asunto “particular”, consideró el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.
Según el secretario, el padre de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o la comunidad eclesiástica de la zona, no ha expresado ninguna preocupación por la inseguridad; dijo que hasta el momento “no tiene reportes” de casos de inseguridad en el municipio.
“Estamos en relación con las autoridades eclesiásticas en la entidad, assistí la semana pasada con cardenales y obispos a la Conferencia Episcopal Mexicana en ese mismo municipio precisamente, hasta el momento no tenemos reportes”, dijo.
Recordemos que el pasado miércoles, el padre Rubén Alcántara se encontraba en el interior de su iglesia, ubicada en la calle Mira Lluvia, en la colonia Cumbria de Cuautitlán Izcalli, cuando fue asesinado, alrededor de las 18:30 horas.
El clérigo fue apuñalado por otro hombre que después de agredirlo, huyó; su cuerpo presentó heridas en ambos antebrazos, en la región abdominal, pectoral y la palma de la mano.
Hasta el momento no se ha encontrado al agresor, pero el fiscal Alejandro Gómez considera que es probable que haya dos personas involucradas.
Vía El Universal.