Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue en la ciudad de Kerman en el sureste de Irán.
Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió hoy a Irán, con epicentro a unos 58 kilómetros de la ciudad de Kermán, y con una profundidad de 10 kilómetros.
Además del movimiento principal, 10 minutos después, una réplica de 5 grados volvió a sacudir el país.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas.
Otro movimiento de 6 grados, también sacudió al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.
El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.
El pasado 12 de noviembre se produjo un fortísimo sismo de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak que dejó más de 500 muertos y unos 7 mil heridos.
El terremoto, que vino seguido por cerca de 14 réplicas en Irán, dejó sin hogar a unos 70 mil iraníes.
En tanto, Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.
Vía Sputnik