En una nueva ofensiva mediática, las televisoras de Salinas Pliego buscan que las autoridades permitan el regreso presencial a las escuelas.
Regeneración, 27 de octubre del 2020.Tv Azteca y ADN 40, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, iniciaron una campaña contra la Secretaría de Salud y contra el subsecretario, Hugo López-Gatell.
A través de un reportaje que fue transmitido el viernes 23 de octubre en ambas cadenas de televisión.
Señalaron que «las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo”.
De esta forma, buscan presionar al gobierno mexicano y a las autoridades de salud para que reabran las escuelas y se tengan clases presenciales.
Según el presentador, Javier Alatorre, hay una escuela privada en Colombia que ha tenido clases presenciales y señalo que es «seguro».
Así mismo, indicó que el mantener a los centros educativos cerrados en medio de la pandemia, es un «retroceso».
El reportaje señala que además de las actividades que los niños no han tenido en las escuelas.
También el encierro está generando trastornos como el estrés, depresión y la ansiedad.
“Y mientras tanto, Hugo López-Gatell insiste en que sólo con semáforo verde se podrá regresar a clases, pero en los hechos les ha pasado la responsabilidad a los gobiernos de los estados para reabrir las escuelas”.
Salinas Pliego no ha dudado en intentar presionar a las autoridades para reabrir al 100% sus tiendas.
Sino que ahora, se mantiene firme en la idea de que se regrese a los niños a las aulas. Pesé a la evidencia científica de que los menores pueden ser más contagiosos que los adultos.