López Obrador aseguró que sus adversarios están enfrentados y no se ponen de acuerdo porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a Margarita Zavala.
Regeneración, 16 octubre 2017.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios están enfrentados y no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que nos corresponde”.
Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que ayer, se publicó un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.
“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor está apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.
A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.
“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.
López Obrador respondió que los independientes no le afectarán votos a Morena, “porque la gente apoya y el pueblo de México ha identificado a Morena como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada”, dijo.
López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.
Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.