Salma Hayek denuncia a Harvey Weinstein en el NYT por acoso y amenazas

Antes de conocerlo, Salma Hayek buscó a Harvey Weinstein para trabajar juntos en ‘Frida’, sin embargo, el productor se encargó de hacerla vivir un infierno

Regeneración, 13 de diciembre de 2017.- La actriz hollywoodense de origen mexicano, Salma Hayek, hizo pública en el diario New York Times una denuncia contra el productor Harvey Weinstein por acoso sexual y amenazas.

Los hechos se remontan durante la filmación de la película ‘Frida’, que fue lanzada en 2002, una cinta biográfica sobre la pintora y artista Frida Kahlo, protagonizada por Hayek.

La actriz recuerda que, antes de conocerlo, ella misma buscó a Harvey Weinstein para trabajar juntos en la película, sin embargo, el productor se encargó de hacerla vivir un infierno.

Hayek enumera entonces una serie de peticiones de naturaleza sexual que Weinstein le pidió y a las que la actriz respondió negativamente siempre.

De entrada el productor le pedía que “le abriera la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación, lugares a los que llegaba sin avisar, incluso una locación donde él ni siquiera tenía nada que ver”.

Además, Weinstein le pidió darse un baño con él, dejarlo ver mientras ella se bañaba, le pidió darle un masaje, que una amiga desnuda le diera un masaje, le ofreció darle sexo oral, le pidió desnudarse con otra mujer… “y con cada negativa venía la rabia maquiavélica de Harvey”, señala Hayek. “No creo que odiara más algo que la palabra ‘no'”, agrega.

LEER MÁS:  #GoldenGlobes: Homenajean a víctimas de abuso sexual de Hollywood

La actriz mexicana explica entonces la forma de Weinstein de amenazar y chantajear; desde hablar dulcemente hasta amenazas serias como “voy a matarte, no creas que no lo haré”.

Weinstein llegó al punto de amenazar a Hayek de darle el papel y el guión a otra actriz. Finalmente le puso condiciones absurdas a la actriz, como rescribir el guión, juntar 10 millones para financiar el film y conseguir cuatro grandes actores para que hicieran papeles pequeños. Sin embargo, Hayek pudo cumplir las condiciones y se inició la filmación.

Los avances sexuales de Weinstein bajaron en ese momento, pero sus actitudes violentas aumentaron. En una ocasión le dijo a Hayek que su único distintivo era su ‘sex appeal’ y que la película ‘Frida’ no tenía nada de eso, así que amenazó con cancelarla si no se agregaba una escena sexual entre ella y otra actriz.

Finalmente la actriz aceptó, y en ‘Frida’ aparece una escena entre el personaje de la pintora y Tina Modotti, fotógrafa italiana que residió en México, interpretada por Ashley Judd.

LEER MÁS:  Modelo de Playboy dice que gracias a sus oraciones están muriendo actrices porno

Por si fuera poco, Salma Hayek, como actriz, sólo recibió el pago mínimo para miembros del gremio de actores más un 10 por ciento, y como productora, sólo recibió el crédito, sin pago alguno.

Sin embargo, finaliza la actriz, ‘Frida’ obtuvo una calificación de 80 durante una prueba en un cine de Nueva York, menos del 10 por ciento de las películas obtienen una calificación como esa.

 

El escándalo Weinstein en Hollywood

Salma Hayek no ha sido la única que ha denunciado al productor Harvey Weinstein. También actrices como Paz de la Huerta, Lupita Nyong’o y Rose McGowan denunciaron y detallaron las acciones del productor hollywoodense.

Estas denuncias pusieron bajo el reflector los incontables casos de acoso sexual, violencia de género e incluso violación al interior de Hollywood y la industria del cine y televisión.

A continuación una lista de las notas en REGENERACIÓN alrededor del caso Weinstein, que engloba otros directores y actores:

Denuncia The New York Times ‘décadas de acoso sexual’ de un productor de Hollywood

Antiguas fotos de Oliver Stone con Salma Hayek que escandalizan a Hollywood

Harvey Weinstein contrató exagentes de Mossad para acallar acusaciones sexuales

Harvey Weinstein podría ser arrestado por acusaciones de violación de Paz de la Huerta

Acoso sexual en Hollywood: Weinstein intentó comprar silencio de Rose McGowan

Lupita Nyong’o también sufrió acoso de Harvey Weinstein

Steven Seagal acosó sexualmente a Julianna Margulies

Netflix rompe lazos con Kevin Spacey debido a los escándalos de abusos sexuales

Actor mexicano relata acoso de Kevin Spacey, pero ‘en México sucede lo mismo’, denuncia

Jennifer Lawrence dice que fue obligada a desnudarse en Hollywood

Dimite presidente de Amazon Studios por denuncias de acoso sexual

Comentar con facebook