Salud aplicación para facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud con un sustento científico e información validada a través del celular
Regeneración, 1 de abril del 2020. Salud desarrolló una aplicación para teléfono celular con el fin de intercambiar información y comunicarse con el público mexicano.
La aplicación es una herramienta para reforzar el conocimiento y la promoción de la salud de las personas, de todos ustedes, de todos nosotros sobre COVID-19.
Dicha aplicación se puede descargar en este enlace: App Covid- 19MX
El objetivo es facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud con un sustento científico e información validada.
Esto para que el ciudadano a través de su teléfono móvil pueda intercambiar información con nosotros.
La necesaria orientación ciudadana
Lo que se busca es orientar a todos los ciudadanos que así lo requieran en el autocuidado con relación a sus síntomas que pudieran presentar la propia persona o algún miembro de su familia.
La persona en automático va a saber si pertenece o no a uno de los grupos de mayor riesgo en materia de coronavirus.
En cuanto a la disponibilidad ahora hay para dispositivos con sistema operativo Android y en algunos días estará disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS de otra marca.
El usuario podrá identificar cuáles son los síntomas posibles de un caso sospechoso de COVID.
La aplicación de forma automática los va a orientar para saber si pueden ustedes estar en un mayor riesgo.
«Vamos a tener un registro de las personas que así lo deseen para poder tener mejor el autodiagnóstico que tienen las personas sobre cómo ellos se perciben», indicó Salud.
Desatacó que es una herramienta de mucha utilidad, tanto para la ciudadanía como para nosotros como tomadores de decisión.
Piden descargarla y retroalimentar
Finalmente en el marco de la conferencia vespertina de la autoridad sanitaria sobre el estado que guarda la pandemia del Covid en México se pidió descargar la aplicación y retroalimentar.
«Descárguenla. Descárguenla hoy mismo…»
«(…), úsenla, retroaliméntennos para mejorarla…»
«…, todo es mejorable, toda la información es para ustedes…»
«…y se verá reflejada en mejores decisiones por parte de la Secretaría de Salud», se indicó.