Compañeras y compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional:
La Patria y el pueblo de México se encuentran ante el grave peligro de ser despojados de los bienes energéticos que le corresponden y que han sido base de su desarrollo desde que, en 1938, Lázaro Cárdenas expropiara a las compañías petroleras. Si las potencias imperialistas, la oligarquía mexicana y su clase política vende patrias representada por el PRI y el PAN, logran su cometido: modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, se cancelará toda posibilidad de desarrollo nacional independiente y de justicia social.
En tales circunstancias, los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación llamamos a la articulación y la confluencia de todas las luchas, desde nuestras organizaciones y en nuestros territorios, para impedir que el gobierno consiga sus criminales pretensiones. De la suma de esfuerzos y de las iniciativas que todas y todos activemos hoy, depende el futuro de nuestra patria y de sus jóvenes. Luchemos en unidad.
Por ello, los integrantes de la Proclama saludamos la gran movilización del Movimiento de Regeneración Nacional hoy en la ciudad de México.
Los invitamos a las movilizaciones:
-del 12 de septiembre en defensa del territorio, la soberanía, el derecho humano a la energía, y la aplicación de una tarifa social en el caso de la energía eléctrica, además de la solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas y
– del 13 de Septiembre en honor a los Niños Héroes y los defensores de la Patria frente a la invasión estadounidense, y el memorial en honor de las víctimas de la violencia, promovido por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Los invitamos también a planear juntos el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Hemiciclo a Juárez pensando en una actividad donde crezca y se fortalezca la convergencia ciudadana, social, política y partidaria urgente e imprescindible para la defensa de los intereses estratégicos del pueblo mexicano.
Compañeros y Compañeras de MORENA, el petróleo es parte de nuestra sangre, de nuestro futuro, en esta lucha se juega la vida de nuestro pueblo, de nuestra nación; la que, a pesar de 500 años de injusticias, florece más allá de la frontera impuesta por los ocupantes de nuestros territorios. Hermanos y Hermanas la liberación está próxima ¡despertemos!, es hora de ¡Que se vayan los neoliberales! ¡Que se vayan los gobiernos de la traición nacional!
8 de septiembre de 2013
Proclama por el Rescate de la Nación