Sancionan a constructora y despiden a subdirector de obras por inundación en desnivel Mixcoac

El Gobierno de la CDMX emitirá sanciones económicas a la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos. 

Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- Por la inundación en el apenas inaugurado desnivel Mixcoac-Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México despidió multó económicamente a la empresa constructora y despidió al subdirector de Construcción de Obras Públicas, Ricardo Olvera, pues cometió omisiones en su encargo.

En una tarjeta informativa, el gobierno informó qué “Como consecuencia del incidente registrado el día de ayer (31 de agosto) en el doble paso a Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México emitirá sanciones económicas a la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos”.

El despido del subdirector se da horas después de que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, aseverara que la inundación en el desnivel fue a causa una tubería tapada.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

“Lo que tuvimos fue un encharcamiento en 40 o 50 metros en el segundo nivel, lo que detectamos es que teníamos una tubería tapada que no permitió que se desalojara el agua correctamente en ese tramo, que no fue destapado correctamente por la empresa”, dijo Tuingüí en entrevista en Radio Fórmula.

Agregó que “el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto”.

Por ello, el gobierno de la CDMX dijo que “se sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas”.

Ayer, el secretario de Obras, aseguró que el desnivel no se volverá a inundar en caso de que una tormenta afecte esa zona de la ciudad.

“Ordené desde anoche que a primera hora de este día se revisaran todas las líneas de bajo drenaje incluso aquellas que no tuvieron problema ayer, para verificar que no tuviéramos ningún otro taponamiento”.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Cabe mencionar que después de dos años, apenas el pasado 29 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México puso en operación el paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes.

El gobierno capitalino indicó que el deprimido servirá para agilizar y ordenar la circulación vehicular, así como reducir los tiempos de traslado; sin embargo, durante los primeros días de operación, cientos de personas se quejaron del caos vial que se generó en la zona ante la falta de señalización.

 

Con información de Radio Fórmula