Tras varias quejas reportadas el día de hoy en varios puntos de la avenida Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá sanciones económicas para quienes la use en simulacros.
Regeneración, 23 de marzo de 2018.- Las personas que utilicen de manera indebida el sonido de la Alerta Sísmica para realizar simulacros en sus instalaciones serán sancionadas por el Gobierno de la Ciudad de México.
Y es que este viernes se reportaron quejas en al menos cinco puntos de la zona del corredor de avenida Paseo de la Reforma, donde varias personas reportaron se activó el sonido.
“Está prohibido utilizar el sonido de la Alerta Sísmica en los simulacros, está prohibido. La Secretaría de Protección Civil va a verificar en qué inmuebles el día de hoy se llevó a cabo el simulacro; quienes sean la primera vez, van a ser apercibidos, y quienes lo hayan hecho por una segunda ocasión va a ver una multa, porque no puede ser, ya lo hemos estado reiterando”, enfatizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El mandatario adelantó que por el momento no se tiene programado ningún simulacro oficial y pidió la cooperación a todos los que quieran hacer simulacros para no utilizar el sonido de la Alerta Sísmica por favor.
El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, explicó que las sanciones se apegan al Artículo 176, fracción 4 de la Ley de Protección civil, el cual establece una pena de mil 585 pesos a 2 mil 264 pesos, mientras que el código de procedimientos civiles impone arresto de hasta 36 horas, pudiendo ser el caso que ambas sean aplicables a quienes resulten responsables.