Sanders gana en Virginia y sigue su paso a la candidatura

El senador se impuso a Clinton en Virginia Occidental y mantiene la presión por la candidatura demócrata.

 

Casa Blanca socialista Bernie Sanders

Regeneración 10 de mayo de 2016.- El autoproclamado socialista democrático, Sanders, ganó en el estado de los más pobres de Estados Unidos, donde hay una mayoría de blancos.

Sanders obtuvo el 48 por ciento de los votos contra 43 por ciento de Clinton.

Aunque para superar a Clinton, Sanders debería ganar en todos los Estados que no han celebrado primarias con un 70 por ciento de los votos, el viejo senador dijo que está en “la carrera de subida, pero vamos a mantener la lucha hasta el último voto y hasta el último minuto”.

LEER MÁS:  Aranceles, retroceso histórico señala China a Donald Trump

Aun así, las buenas noticias para Sanders son que, del mismo modo que lo era Virginia Occidental, las próximas citas electorales en el proceso de primarias del Partido Demócrata le son favorables, ya que los próximos estados en votar serán Kentucky (también de fuerte tradición minera y empobrecido) y Oregón.

Pese a ello, si el veterano senador conserva alguna esperanza de recortar un número significativo de delegados a Clinton esta tiene que ser en California, el estado más poblado del país, en el que se reparte el mayor número de delegados (475) y donde las últimas encuestas reflejan que Sanders puede lograr un buen papel.

LEER MÁS:  R. Kennedy Jr., tenaz antivacunas será secretario de Salud de EE.UU

Con información de ABC y El Universal