La saxofonista, María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido por Juan Antonio Vera Carrizal, exige a las autoridades que se haga justicia contra su agresor
Regeneración, 10 de abril de 2020. La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, exige a las autoridades que se haga justicia contra su agresor, el exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, cuya audiencia se llevó a cabo este jueves.
“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven.
Lanzan petición
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la artista hizo esta petición, en la que etiquetó al gobernador del estado, Alejandro Murat, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Junto a este texto, publicó una imagen de su agresor, cuando fue capturado, con el siguiente texto “Justicia y no montajes ¡ya basta de impunidad! ¡Justicia para Male y su madre!”
Previamente Ríos subrayó que conoce perfectamente a su agresor, quien “goza de excelente salud. Estamos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”.
Asimismo, a Juan Antonio Vera Carrizal se le señala por ser el presunto autor intelectual de que la artista fuera quemada con ácido.
Este delito se llevó a cabo por terceros, quienes también se encuentran detenidos.
Este lunes 6 de abril, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que el ex diputado y empresario enfrentará a la justicia por el «terrible hecho» en contra de la joven, quién resulto dañada con ácido el año pasado.
Este miércoles se realizaría la audiencia, pero la defensa del exlegislador solicitó que se pospusiera al atribuir un mal estado de salud de su cliente.