SDPnoticias y Televisa adquieren el sitio humorístico El Deforma

El portal informativo SDPnoticias, 50% propiedad de Televisa, acaba de adquirir el sitio web humorístico y de sátira política, El Deforma

Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- El portal informativo SDPnoticias, 50% propiedad de la televisora mexicana Televisa, acaba de adquirir el sitio web humorístico y de sátira política, El Deforma.

Específicamente se trata del grupo Now New Media (NNM), dueño de El Deforma, el que formará parte de SDP en un 100%.

A través de un comunicado, El Deforma indicó que «NNM se une con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer».

El sitio humorístico asegura que «su línea editorial no cambiará» tras la adquisición.

Por su parte, SDP describe brevemente en su portal el nacimiento de la empresa Now New Media: «Debido al acelerado crecimiento de El Deforma, hace 3 años invirtió en el sitio el fondo Soldiers Field Angels, con lo que nació la empresa Now New Media, que ya es parte de SDP Noticias».

Aunque no se ha dado a conocer el monto de la adquisición, NNM tiene además dos medios más que ahora formarán parte de SDPNoticias, indicó el medio especializado Merca 2.0.

 

Televisa y SDPnoticias

En marzo de 2017, Grupo Televisa compró el 50 por ciento del sitio de SDPNoticias. De acuerdo con el columnista experto en medios, Jenaro Villamil, esta decisión se debe a que Televisa, «está desesperada», pues las audiencias están migrando de la televisión a los medios digitales.

Televisa compró a SDP Noticias porque está desesperada: Jenaro Villamil

«En la búsqueda de las audiencias que ya no ven la pantalla televisiva ni se informan en los sitios de las dos grandes televisoras en México, Televisa firmó un convenio SDPNoticias para adquirir el 50 por ciento de la propiedad accionaria de este sitio de noticias que fue creado en 2006 por Víctor Hernández como una forma de promover la campaña de Andrés Manuel López Obrador y ahora es propiedad del periodista Federico Arreola», escribió el comunicador en una columna del sitio Homozapping.

Las 5 razones de la alianza Televisa-SDP

«Esta será una nueva competencia para Blim, la OTT creada por Grupo Televisa que ha pretendido competir con Netflix y Claro Video, sin lograr tener más allá del 10 por ciento del mercado. Netflix tiene 5 millones de suscriptores en México con una tendencia anual de crecimiento de 30 por ciento», concluye Villamil.