Se acabará el ‘crimen uniformado’, advierte Alfonso Durazo

El próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, modificará los exámenes de confianza, con lo que planea terminar con la infiltración de la delincuencia en las corporaciones de seguridad.

 

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Ante la ola de violencia e infiltración del crimen en las dependencias de seguridad, el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, indicó que modificará los exámenes de confianza y acabará con el “crimen uniformado”.

El primer paso de Durazo será la depuración de la Policía Federal, pero no con la usual prueba del polígrafo, que ya ha demostrado su ineficacia.

“Vamos a actualizar los mecanismos de certificación sobre la base de los avances tecnológicos. Vamos a hacer una separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad; no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar” afirmó.

Además de la depuración de personas corruptas, también desaparecerán beneficios de mandos medios y superiores, como los seguros de gastos médicos mayores, pero serán atendidos “sin falta” en las instituciones de salud que ya existen.

Aunado a eso, el próximo secretario informó la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), funciones que pasarán a incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, pero conservará sus funciones.

La CNS, actualmente depende de la Secretaría de Gobernación, y se encarga de auxiliar al titular de la Segob con la formulación y ejecución de las políticas de seguridad pública y en la coordinación con estados y municipios, dentro del Sistema Nacional de Seguridad.

De esta manera, la CNS coordina a la Policía Federal, a Prevención y Readaptación Social y al Servicio de Protección Federal.

Vía El Economista.