Ante la inminente amenaza de que las autoridades pretendan ingresar con maquinaria pesada al multifamiliar de Tlalpan, la sociedad civil de la zona se amparó.
Regeneración, 24 de septiembre de 2017.– Las máquinas reposan en las cercanías, son retroexcavadoras que demolerían lo que queda del multifamiliar Tlalpan, de no ser porque la sociedad civil se amparó contra el uso de las mismas.
Con amparo en mano, Isaac García, vocero de la sociedad civil en el lugar, explicó que a partir de hoy (domingo 24 de septiembre), se hace efectivo el documento y estará vigente hasta dentro de cuatro días, con lo que se evitarán labores de demolición en el edificio.
La maquinaria, indicó García, sólo podrá usarse con el aval de la sociedad para retirar escombros y alivianar la carga en los edificios.
“También llegamos a un acuerdo con el Tren Ligero, nosotros como vecinos, para que continúe suspendido el servicio hasta que no terminen los rescates”, dijo.
En el lugar, la delegación de rescatistas japoneses trabajaron gran parte del día, y alrededor de las 15:00 horas, encontraron con vida a un perrito; hasta el momento, no se ha confirmado cuántas personas sigue atrapadas y tampoco se ha determinado si hay personas con vida.
En el inmueble ubicado sobre Calzada de Tlalpan casi esquina con Taxqueña en la delegación Coyoacán y que constaba de cinco pisos, trabajan rescatistas y perros de Japón, España, Israel y Chile.
Vía Reforma