Regeneración, 08 de diciembre 2015.- Autoridades de Navolato, en la costa de Sinaloa, han anunciado la captura de tres personas sospechosas de haber asesinado a Adam Coleman y Dean Russel, luego de que se encontrara la camioneta con dos cuerpos calcinados que supuestamente corresponderían a los turistas australianos desaparecidos la última semana.
Los dos jóvenes surfistas habían llegado a México viajando en camioneta desde Canadá, cruzaron la frontera en La Paz y tomaron un ferry que se dirigió a Topololobampo, donde llegaron el 20 de noviembre, última fecha en que se tuvo noticias de ellos. Tenían previsto llegar a Guadalajara, la novia de uno de ellos, que les esperaba allí, dio noticia de la desaparición a través de las redes sociales. Ese mismo día en Novolato fue encontrada la camioneta con dos cuerpos calcinados de los que se especuló, podrían pertenecer a los turistas.
El pasado sábado el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, comunicó en conferencia de prensa sobre la detención de los presuntos asesinos. Se trataba de tres hombres, que formaban parte de una banda de narcomenudeo, que asalta viajeros en el trayecto a Novolato.
Los presuntos homicidas declararon haber interceptado a los surfistas la madrugada del 21 de noviembre mientras recorrían la carretera federal. Los asesinos vestían uniformes de policía y su camioneta portaba una sirena similar a la de las patrullas oficiales.
Al parecer después de perseguirles dos kilómetros obligaron a los viajeros a orillarse, Adam Coleman forcejeó para resistirse y en la pelea recibió un balazo en el rostro. Después lo subieron junto con su compañero a la camioneta, los llevaron a un camino solitario y les prendieron fuego. Los restos humanos encontrados en la camioneta se encontraron a tal grado calcinados que solo a través de pruebas de ADN pueden confirmarse las identidades.
Según declaraciones del alcalde de Novolato, en la zona donde se encontró la camioneta hay una fuerte presencia del crimen organizado.