30 internas del penal femenil en Nuevo León se contagiaron de Covid-19 y 13 permanecen como sospechosas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.
Regeneración, 23 de agosto del 2021. En el Centro de Reinserción Social Femenil, de Escobedo en Nuevo León, 30 reclusas se contagiaron de Covid-19 y 13 permanecen como sospechosas al virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que están a la espera del resultado de las reclusas sospechosas. Además, indicó que ya se encuentran en aislamiento, junto con las personas positivas, y dijo que se reforzaron los protocolos de seguridad en el penal.
Becerra señaló que, hasta ahora, no hay reportes de brotes en otros penales de Nuevo León. Asimismo, mencionó que aún no tienen fecha asignada para inmunizar a las personas que están privadas de su libertad; sin embargo, cuentan con el plan inicial de vacunación por edad para los reclusos del estado.
En los centros penitenciarios de la entidad se han registrado 1 mil contagios de Covid-19
y dos defunciones a causa de la enfermedad, de acuerdo con datos de Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. actualizados hasta el 19 de mayo.