El Insabi, a través de un comunicado, aclaró las dudas que se han generado por el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales
Regeneración, 9 de enero de 2020.Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pidió a la población denunciar en los órganos internos de control de los centros de salud el cobro de cuotas indebidas por parte del personal.
El funcionario recordó que de acuerdo con la ley para atención de primer y segundo nivel, la atención es totalmente gratis, no así para la de tercer nivel, que se debe pagar una cuota de recuperación.
«Lo decía el Presidente y el secretario de Salud, la gente nos tiene que ayudar a denunciar en los organismos internos de control, no se pueden permitir abusos, lo primero que hay que hacer es la denuncia en contra del funcionario que está haciendo algo indebido… Todos los cambios son difíciles pero los debemos hacer, el modelo anterior no funcionaba, no había médicos ni medicamentos, hoy no, vamos a atender todas las enfermedades y le vamos a dar los medicamentos a la gente», dijo en entrevista para Radio Fórmula.
El Insabi, a través de un comunicado, aclaró las dudas que se han generado por el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales.
“El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social; es decir, en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), unidades médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan servicios de primer nivel”, detalló el instituto.
#ComunicadoSalud 006. @SSalud_mx. A la opinión pública
Con relación a las dudas que se han generado por el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales, se señala lo siguiente: https://t.co/lAtxYivxVE pic.twitter.com/49eWc069jX
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_Mexico) January 8, 2020