La SEP coincidió con la propuesta de la Profeco para que escuelas particulares y padres de familia concilien y acuerden las tarifas de colegiaturas
Regeneración, 5 de mayo de 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coincidieron en que las escuelas privadas y los padres de familia deben acordar las tarifas de colegiaturas, sin que esto afecte a los alumnos.
Esto debido al aislamiento que se vive por la pandemia de Covid-19, por lo que se sugirió que no se tomen medidas administrativas que afecten a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.
“La (SEP) respalda el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar ninguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020”, dice un comunicado.
“Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, señala.
🗞️#Boletín_SEP
La Secretaría de Educación Pública coincide con la propuesta de la @Profeco, para que escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores concilien y acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.
🔗 https://t.co/ABuh9oNJOg pic.twitter.com/lHXE7CfZCx— SEP México (@SEP_mx) May 5, 2020