Un derrumbe en la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dejó una persona muerta y seis heridas
Regeneración, 3 de diciembre de 2018. Un derrumbe en la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dejó una persona muerta y seis heridas, de acuerdo con reportes de servicios de emergencia.
17:25 Movilización de servicios de emergencia en Presa Falcón y Av. Casa de la Moneda por percance. #AlternativaVial Prolongación Moliere.
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 3 de diciembre de 2018
Derrumbe en la construcción dela nueva embajada de USA. Casa de moneda y presa falcón, 6 trabajadores lesionados y uno fallecido. Reporte preliminar.
— XE Médica Ambulancias 🇲🇽 (@XEMedica) 3 de diciembre de 2018
Servicios de emergencia fueron movilizados al lugar, anunció por Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
La obra de la nueva embajada se ubica en Presa Falcón y Avenida Casa de la Moneda, en la colonia Ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se desconoce por el momento qué causó el derrumbe.
Una obra monumental y millonaria
El martes 13 de febrero de este año se colocó en México la primera piedra de la que será la embajada de Estados Unidos más grande en el mundo. La firma encargada de construirla también compite por levantar el famoso muro fronterizo del presidente Donald Trump.
Embajada de EU más grande estará en México, la misma constructora quiere hacer el muro de Trump
Se trata de la firma Caddell Construction radicada en Alabama. Esta compañía ya tiene un contrato para la embajada de EU en México, pero está compitiendo por el contrato del muro en la frontera entre los dos países.
La nueva embajada estadounidense se construye en un terreno de 3.4 hectáreas ubicado detrás de Plaza Carso, en el área de Nuevo Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Se tenía contemplado que el proyecto concluyera en 2022.
Esta embajada tiene un costo de mil millones de dólares.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fue la anfitriona en la colocación de la primera piedra en ese entonces.
Además estuvieron presentes el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada; Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo y el empresario Carlos Slim.