Fuerzas federales y estatales desplegan operativos en Tabasco tras la ola de incendios y ataques a vehículos y negocios este martes.
RegeneraciónMx, 22 de octubre de 2024. La tranquilidad en Tabasco se interrumpió este martes por una serie de hechos delictivos que afectan a la capital y la zona conurbada de Nacajuca.
A partir de las 14:00 horas, diversos reportes de incendios y ataques a vehículos y negocios generó alarma entre la población.
Uno de los primeros incidentes ocurrió en la colonia La Manga, donde hombres armados, a bordo de motocicletas, irrumpieron en un Oxxo; demás, asaltaron el local y posteriormente lo incendiaron.
Minutos después, un caso similar se registró en una tienda de abarrotes de la colonia Asunción Castellanos; donde los delincuentes también permitieron que el personal y los clientes abandonaran el lugar antes de prenderle fuego.
Además de los negocios afectados, la ola de violencia alcanzó a diversos vehículos; mientras que en la ranchería Río Tinto, tercera sección, un camión repartidor fue incendiado.
Asimismo, se reportó que en el puente de Lomitas se realizó un ataque a dos combis del transporte público.
Mientras que, cuatro vehículos, dos de ellos también de transporte público, resultaron dañados por ponchallantas en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del Centro Técnico Administrativo de Pemex.
Habitantes de Tabasco piden a las autoridades intervenir
Otro incidente se registró cerca del puente La Pigua, donde una unidad fue incendiada, lo que provocó un embotellamiento en la zona.
Ante la escalada de violencia, Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno de Tabasco, informó que fuerzas federales y estatales desplegaron operativos para capturar a los responsables.
Asimismo, hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades y reportar cualquier información relevante al número anónimo 089.
La situación en Tabasco generó temor entre los habitantes, quienes demandan una rápida respuesta de las autoridades para restaurar la paz en la región.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también